El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Nuevo recurso electrónico de historia

La Universidad de Salamanca ha ampliado los contenidos de la base de datos Historical Abstracts, esencial como fuente de información para ciencias históricas. Hasta el momento, se trataba de una base de datos de tipo referencial, pero desde el mes de julio se ha suscrito una nueva versión, en la que, además de información bibliográfica de más de 1800 publicaciones periódicas, se da acceso al texto completo de 340 revistas y 130 libros, con lo que estudiantes e investigadores podrán disponer de fuentes referenciales de 800.000 documentos y el texto completo de un gran volumen de los mismos.

Historical Abstracts Full Text es un recurso excepcional que cubre la historia del mundo (excepto los Estados Unidos y Canadá) desde el año 1450 en adelante e incluye la historia mundial, la historia militar, la historia de las mujeres, la historia de la educación y mucho más. Esta base de datos autorizada brinda un índice selectivo de artículos históricos de más de 1800 publicaciones (más de 370 revistas a texto completo y 130 libros) en más de 40 idiomas que se remontan a 1955. Con más de 800.000 registros, Historical Abstracts es incomparable en cuanto a su alcance y amplitud de la literatura histórica y la literatura relacionada con las ciencias sociales.

,

Se han bloqueado los comentarios.