El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Nueva actualización de SCImago Journal & Country Rank

El portal SCImago Journal & Country Rank ha lanzado el día 10 de diciembre, una nueva actualización para incorporar los registros de Scopus pertenecientes al año 2008 que incluye los datos completos de citación y publicación de la base de datos Scopus, así como la disponibilidad, en el sitio web, de los indicadores bibliométricos de revistas y países para dicho año. En términos de cobertura, esta actualización añade nuevos títulos procedentes de la reciente inclusión en Scopus de revistas en Artes y Humanidades indizadas en ERIH. Además se ha añadido una nueva característica para facilitar la valoración global de las revistas; a partir de ahora se mostrarán los Cuartiles SJR de las revistas para cada una de las categorías en las que estén incluidas. Estas son  algunas características destacadas de la actualización:

Colección 2008
La actualización implica el procesamiento de los datos de publicación y citación de la colección de registros bibliográficos del año 2008 en Scopus.
Además, como ha ocurrido en actualizaciones precedentes, se han procesado datos retrospectivos para incrementar la cobertura de las revistas que no están aún completamente indizadas. Después de la actualización, el portal SJR incluye 17.124 títulos.

Cuartiles SJR indicator
Las páginas de los perfiles de revistas muestran los Cuartiles SJR en los que se encuentran las revistas para cada una de las Categorías Temáticas a las que pertenecen. Se muestran como pequeños iconos junto a los nombres de las categorías indicando Q1, Q2, Q3 y Q4.
Los indicadores han sido recalculados. Los indicadores disponibles en el sitio web han sido recalculados para incorporar la nueva información bibliométrica. Además, como ya mencionamos, los indicadores para el año 2008 estarán disponibles a partir de esta actualización.

SJR se hace Social
SRG SCImago Research Group ha puesto en marcha cuentas Facebook y Twitter para mantener el contacto con los usuarios. Estos nuevos canales servirán como puntos de comunicación entre los productos SRG y sus usuarios, se utilizarán  para publicar todas las informaciones importantes relacionadas con los portales SCImago Journal & Country Rank y SCImago Institutions Rankings, y además servirán para recoger las aportaciones y resolver las dudas.

Mejoras en la Usabilidad del SJR
Se han realizado cambios relacionados con la usabilidad del sitio web para mejorar la experiencia de usuario en el SJR:
Se han  modificado los nombres de las secciones en el Menú de Navegación para hacerlos más intuitivos.
Los gráficos y las tablas de las páginas de las revistas se han separado para facilitar la inspección de los datos.
Los títulos y las descripciones de los gráficos en las páginas de revistas se han mejorado para facilitar la compresión.
Se han añadido enlaces directos desde las revistas a otras revistas publicadas por el mismo editor.
Se han llevado a cabo cambios menores en el diseño del sitio para mejorar la experiencia de usuario: colores de los títulos, nuevos diseño del slogan, los nombres de los países has sido sustituidos por banderas en los rankings, etc.
Se han  añadido enlaces a las cuentas Facebook y Twitter de SRG SCImago Research Group.

Top 10 Revistas por SJR
1. Annual Review of Immunology (SJR: 16,2; H-Index: 179)
2. Cell (SJR: 12,8; H-Index: 431)
3. Annual Review of Biochemistry (SJR: 11,6; H-Index: 165)
4. Ca-A Cancer Journal for Clinicians (SJR: 11,33; H-Index: 69)
5. Nature Genetics (SJR: 10,63; H-Index: 311)
6. Annual Review of Cell and Developmental Biology (SJR: 9,49; H-Index: 124)
7.Nature Immunology (SJR: 8,59; H-Index: 184)
8. Cancer Cell (SJR: 8,53; H-Index: 127)
9. Immunity (SJR: 8,37; H-Index: 212)
10. Annual Review of Neuroscience (SJR: 8,21; H-Index: 128)

SJR

, , ,

Se han bloqueado los comentarios.