El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Másteres gratuitos para titulados universitarios en situación de desempleo

La Universidad de Salamanca ha abierto un periodo excepcional de preinscripción y matrícula para cursar un máster oficial por parte de tituladas universitarias y titulados universitarios en situación legal de desempleo.
Esta convocatoria se plantea tras la aprobación por parte del Gobierno de España de un programa de ayudas para financiar la matrícula a aquellos titulados de entre 25 y 40 años, que tengan reconocido el derecho a percibir la correspondiente prestación por encontrarse en paro. El plazo para la presentación de solicitudes de preinscripción concluye el próximo 15 de septiembre y el de matrícula se abrirá entre el 28 de septiembre y el 15 de octubre.
El objetivo de esta iniciativa es la mejora de la formación académica de las personas desempleadas, con el fin de favorecer las oportunidades de reincorporación al empleo. En este sentido, los másteres ofrecen una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, que resulta especialmente adecuada para facilitar el reciclaje profesional.
Quienes soliciten la ayuda y cumplan los requisitos podrán formalizar su matrícula sin el previo pago de los precios públicos por servicios académicos. Si el estudiante abandona sus estudios deberé reintegrar el importe de la matrícula, a no ser que el abandono se deba a que ha encontrado trabajo.
Las ayudas cubren el precio de la matrícula y pueden solicitarse para todos los másteres oficiales que forman el catálogo ofrecido por la Universidad de Salamanca para el curso académico 2009-2010: Análisis económico del Derecho y las políticas públicas; Asia oriental; Asia oriental. Estudios japoneses; Ciencia política; Corrupción y Estado de Derecho; Cosmología y física de partículas; Democracia y buen gobierno; Derecho privado patrimonial; Deutsch als Fremdsprache: Estudios contrastivos de lengua, literatura y cultura alemanas; Diseño, obtención y evaluación de fármacos; Enseñanza de español como lengua extranjera; Estudios avanzados en filosofía; Estudios de la Unión Europea; Estudios ingleses avanzados: lenguas y culturas en contacto; Estudios interdisciplinares de género; Estudios latinoamericanos; Estudios sociales de ciencia y tecnología; Física y tecnología de los láseres; Geotecnologías cartográficas en ingeniería y arquitectura; Gestión de riesgos laborales; Gestión y coordinación de seguridad en obras de construcción; Gestión y producción en la industria farmacéutica; Iniciación a la investigación en textos de la antigüedad clásica y su pervivencia; Interuniversitario en psicogerontología; Investigación en economía de la empresa.; Lógica y filosofía de la ciencia; Métodos matemáticos avanzados en física; Música Hispana; Neurociencias; Neuropsicología; Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas; Servicios públicos y políticas sociales; Sistemas de información digital; Sistemas inteligentes; TIC’s en educación: análisis y diseño de procesos, recursos y prácticas formativas; Traducción y mediación intercultural; y Tratamiento de soporte y cuidados paliativos en el enfermo oncológico.

Más información: todos los requisitos de la convocatoria de ayudas se pueden consultar en la dirección: http://usal.es/webusal/node/2579
Por otra parte, la Guía Académica de cada uno de los Másteres Universitarios puede ser consultada también a través de la web: http://www.usal.es/webusal/usal_master_repositorio?termino=15001

,

Se han bloqueado los comentarios.