El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Manuales de catalogación de la Red de Bibliotecas de Castilla y León

biblioteca_cylLa Biblioteca de Castilla y León, con la colaboración de los principales  centros del sistema de Bibliotecas de Castilla y León, ha preparado una serie de  Manuales de procedimiento de catalogación que abarcan los distintos tipos de recursos de información.
En estos  manuales se  establecen los criterios y  las pautas para elaborar registros bibliográficos normalizados de los diferentes materiales en los centros que forman la Red de Bibliotecas de Castilla y León. Se trata de obras básicas para el trabajo cooperativo en red y constituyen una herramienta fundamental para la creación y mantenimiento del catálogo colectivo.
Su contenido se revisará periódicamente, tanto para incorporar las novedades en la normativa sobre catalogación como para modificar los aspectos que vayan surgiendo en la aplicación práctica.

Los principales objetivos que se han planteado en  la redacción de los manuales son:
·    Unificar procedimientos en los trabajos técnicos.
·    Racionalizar la catalogación.
·    Mejorar el control bibliográfico de todo tipo de obras.
·    Facilitar el acceso a la información.

, ,

Se han bloqueado los comentarios.