El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Fujitsu FLEPia, un lector de libros electrónicos a todo color

por Tránsito

Hace unos días las compañeras de la Biblioteca del Instituto de Química-Física “Rocasolano” del CSIC, me enseñaron un lector de libros electrónicos. Mi idea de que el libro de lectura en soporte papel no desaparecería nunca cambió totalmente al comprobar la comodidad que representaba leer “Los Pilares de la Tierra” en este nuevo soporte electrónico. Es manejable, se puede adaptar el tamaño de la letra, subrayar, hacer anotaciones, no pesa y ocupa muy poco espacio.

Hoy aparece la siguiente noticia en el blog de la Biblioteca del Instituo Rocasolano.
“En esto de los libros electrónicos o eBooks no hay nada definitivo. Lo último de lo último es este modelo. El Fujitsu FLEPia, un lector de libros con una pantalla a 260.000 colores. El primero en color de todos los lectores de libros electrónicos que hemos descubierto hasta el momento.
lector_libros_electronicos

El nuevo FLEPia cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas, con una resolución XGA de 1.024 x 768 píxeles. Al igual que competidores como son el Onyx BOOX o el Kindle 2, este modelo de Fujitsu está equipado con conexión WiFi y Bluetooth, que le permitirá al usuario intercambiar libros a través de Internet o compartirlos con sus amigos.

Para almacenar estos libros el FLEPia cuenta con 4GB de memoria interna, ampliables con tarjetas SD. De esta manera, el usuario puede disfrutar de la lectura durante más de 40 horas seguidas sin tener que recargar la batería. Lástima que el lector sólo estará disponible en Japón, por lo que habrá que esperar un tiempo hasta que llegue a Europa. El precio estimado del FLEPia será de 1.000 dólares, o lo que es lo mismo, unos 800 euros al cambio actual.”

De todas formas podemos encontrar e-books a precios más bajos y con buenas prestaciones, por ejemplo el Booken Cybook Gen.3 (280 euros).

Ver más:
Espegizmo

,

Se han bloqueado los comentarios.