El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

Nace la Biblioteca Digital Mundial

wdl_200
Más de un millar de documentos históricos procedentes de numerosos países del mundo pueden ser consultados desde ayer, 21 de abril, en la web de la Biblioteca Digital Mundial (BDM), un proyecto pionero que ha sido presentado en la sede de la UNESCO en París. Este proyecto, respaldado por la agencia de Naciones Unidas, ha sido desarrollado por un equipo de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, con la ayuda técnica de la Biblioteca de Alejandría, y con financiación privada.
La Biblioteca Digital Mundial comenzó por ser una idea original de James H. Billington, director de la Biblioteca del Congreso de los EE.UU. Tras cuatro años de preparativos y estudios, Koichiro Matsuura, director general de la UNESCO, lanza un proyecto ligeramente revisado a la baja, con el fin de ofrecer a educadores y gran público “material de estudio”…
Ver más:
Nace la Biblioteca Digital (ABC)
De la ‘Biblia del diablo’ a los toros de los hermanos Lumière (El Mundo)
La UNESCO pone en marcha la Biblioteca Digital Mundial en cooperación con la Biblioteca del Congreso de EEUU y otras instituciones (UNESCO)

,

Se han bloqueado los comentarios.