El astronauta - Bibliotecas USAL
Blog - Bibliotecas de la Universidad de Salamanca

OPlex: repositorio temático institucional de la Junta de Andalucía

OPLex es una colección digital de legislación y normativa técnica de carreteras y ferrocarriles aplicable en la Comunidad Autónoma Andaluza.

Contiene más de 900 normas de acceso libre y gratuito, la mayoría a texto completo, con varias opciones de navegación y búsqueda. La colección se continuará completando y actualizando, ofreciendo a los usuarios la opción de recibir alertas.

OPLex toma la forma de un repositorio temático, siguiendo la línea del movimiento OAI (Open Archives Initiative) de promoción del acceso libre a través de internet a las publicaciones científicas. Para su ejecución se ha seguido el estándar de descripción Dublin Core y el software Dspace, asegurando así el intercambio de la información y su visibilidad en la web a través de los buscadores.

,

Se han bloqueado los comentarios.