Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales

Tres

Día Europeo de la Red Natura 2000

20140521_101559

La iniciativa, impulsada por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife) y EFEverde,  en el marco del proyecto Life+ de la UE ‘Activa Red Natura 2000‘, promueve, este año, la restauración de dos zonas en el Parque Nacional de Doñana, uno de los espacios más emblemáticos de la citada Red europea.

Cambia mariposas por gansos

La campaña consiste en que los ciudadanos envíen por internet una fotografía en la que con sus manos formen una mariposa. Por cada fotografía que se envíe se restaurarán 24 metros cuadrados del arroyo de la Rocina, principal fuente de agua de la marisma de la Aldea de El Rocío,  que está invadido por una especie exótica invasora que se pretende erradicar. Además, se retirarán del Cerro de los Ansares, 167 perdigones por foto, equivalente a salvar 33 gansos. Perdigones de plomo acumulados en la zona cuando era coto de caza y que los ánsares comen por la noche, cuando van a buscar las piedras que necesitan para hacer su digestión y que terminan envenenándoles.

Puedes compartir tu fotografía en  twitter,  facebook o instagram utilizando la etiqueta #natura2000day. O subirla a  la pagina:  http://www.natura2000day.eu/es/

margope

,

Se han bloqueado los comentarios.