Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales

Tres

966288_516508181737332_1967572787_o

50 profesionales, dedicados a la gestión de Centros de Documentación en materia de medio ambiente y espacios naturales protegidos, pertenecientes a la administración pública estatal, autonómica o local, ONGs, consorcios, universidades, etc. así como expertos en documentación, nos reuniremos del 9 al 11 de abril en Valsaín (Segovia), en el XIII Seminario de Centros de Documentación Ambiental y Espacios Naturales Protegidos.

Desde el año 2002, el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), con la colaboración del Centro de Documentación del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa,  organiza anualmente un seminario donde se reúnen representantes de la red RECIDA (Red de Centros de Información y Documentación Ambiental).  La biblioteca de la Facultad de Ambientales de la Universidad de Salamanca forma parte de la red desde 2009 .  Fue la primera biblioteca universitaria que se unió a esta red.

Los objetivos de estos seminarios son:

• Promover, facilitar y difundir la colaboración, el intercambio de información y conocimiento, las experiencias y proyectos interesantes relacionados con el medio ambiente, la información ambiental y los espacios naturales protegidos.
  • Ampliar la red RECIDA y participar en proyectos y experiencias nacionales e internacionales.
  • Compartir recursos que optimicen las inversiones.
  • Desarrollar servicios y productos que mejoren el acceso a la información ambiental y ayuden en la gestión documental.

margope

Se han bloqueado los comentarios.