Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales

Tres

“El libro de agricultura” (1.513) de Gabriel Alonso de Herrera

A finales de 2013, se cumplió el V Centenario de la publicación del primer tratado de agricultura en castellano, por ello el Parlamento español aprobó la proposición no de ley siguiente:

“El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a reconocer la ”Obra de Agricultura” del autor toledano Gabriel Alonso de Herrera al cumplirse el V Centenario de la misma, al haber hecho una gran aportación a la lengua, la literatura y a la mejora de la agricultura española en los últimos cinco siglos, con actuaciones divulgativas a través de la página web del propio Departamento”. (Boletín Oficial de las Cortes Generales 24/enero/2014)

Por ello el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dedica un espacio en su Web al V Centenario de la publicación de dicho libro.  En este  espacio se incluyen tres apartados en los que se presenta una amplia biografía del autor,  así como archivos pdf de la edición de 1513, con notas y adiciones, transcrita por la Real Sociedad Económica Matritense en 1818-1819 y  se presenta el estudio de las ediciones españolas que van desde el siglo XVI al XX, así como de las ediciones italianas de la obra.

Acceso al espacio web sobre ”El libro de agricultura”

margope

, ,

Se han bloqueado los comentarios.