Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales

Tres

Exposición “Paisaje Agrario Transfronterizo”

En la 5ª planta de la facultad se puede visitar la exposición “Paisaje Agrario Transfronterizo”,  de la Dra. Esther Isabel Prada Llorente
20140401_075055

En ella se analiza como se ha organizado y formado el paisaje agrario en la comarca de Sayago. Se estudian tres escalas espaciales: territorio, municipio y arquitectura. Todas son necesarias para la compresión  y valoración de este tipo de paisaje,  para poder promover su conservación.  Una parte importante de la investigación han sido las conversaciones con ancianos, que han puesto voz a los objetos que forman parte de ese paisaje, comprender sus orígenes y su razón de ser. Finalmente, la exposición nos hace una propuesta para preservar este tipo de vida y cultura: las ecoaldeas.

Click para ver el  vídeo de la exposición

PRADA LLORENTE, Esther Isabel. Paisaje agrario transfronterizo. Estudio comparado Tierra de Sayago (Zamora)-Concelho de Miranda (Distrito de Braganza). Martínez de Pisón, Eduardo (coord.). Soria: Fundación Duques de Soria, 2011. ISBN-13 978-84615-8160-3

margope

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q

, ,

Se han bloqueado los comentarios.