Bernardo García-Bernalt Alonso
Facultad de Economía y Empresa. Academia de Música Antigua

Enigma

Investigación en curso

Desde, aproximadamente, el año 2000 años estoy trabajando sobre las dos capillas musicales más importantes de la Salamanca del siglo XVIII: las de la catedral y la universidad. Una finalidad primordial de esta investigación es la recuperación sonora del repertorio asociado a las mismas, de modo que los trabajos de carácter científico (estudios de contexto, catalogaciones,  análisis, transcripciones, investigación sobre prácticas interpretativas históricas, etc.) están siempre atravesados por proyectos de conciertos, que normalmente se desarrollan en el ámbito de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca.

Una parte importante de mis investigaciones sobre la capilla universitaria se recogen y articulan en mi tesis doctoral, titulada “El repertorio de la capilla de música de la universidad de Salamanca (1738-1801)”, dirigida por el Doctor Don Antonio Notario Ruiz, Profesor Titular del área de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad de Salamanca (la ficha de esta tesis en la base de datos TESEO puede verse pinchando aquí).

Esta pequeña muestra ilustra sobre qué tipo de música trabajamos

Ficha de la grabación