Bertha María Gutiérrez Rodilla
Profesora titular en el Dpto. de Ciencias Biomédicas y del Diagnóstico de la Facultad de Medicina.

Diapositiva 4

Investigación

Dispone de cuatro sexenios reconocidos por su labor investigadora, sus líneas de investigación principales, en las que ha publicado monografías y artículos científicos en revistas nacionales e internacionales, son:

•  Historia del lenguaje de la medicina y de la ciencia
  •  Historia de la Medicina española
  •  Estudios sincrónicos y diacrónicos de lexicografía y terminología médicas
  • Metodología del trabajo científico y enseñanza médica

Ha realizado estancias postdoctorales en universidades nacionales y europeas (Madrid, Barcelona, Parías, Verona).

Ha participado en diferentes proyectos, en algunos de ellos como investigadora principal, organizadora y colaboradora en  diferentes reuniones científicas y ha presentado artículos en diferentes reuniones científicas, no solo de su línea de investigación sino también de tipo docente.

Es miembro de la Red Internacional “Lengua y Ciencia” que coordina en España y Europa el estudio de la lengua y de la ciencia  y es miembro de la Red Panlatina de Terminología que agrupa a personas, instituciones y organismos de países de lenguas neolatinas que trabajan activamente en terminología para favorecer un desarrollo armónico de las lenguas neolatinas.