Blog de Beatriz García
Noticias tecnológicas

La realidad virtual en las universidades

¡Buenos días! Hoy voy a comentar una noticia relacionada con la universidad de Newcastle.

Esta universidad es pionera en la innovación,ahora mismo está involucrada en un nuevo proyecto a través del cual pretende acercar las nuevas tecnologías al ámbito educativo.

Una de las principales tecnologías en las que se está basando es en la realidad virtual y aumentada, se está intentando aplicar en estudiantes de enfermería. Esta nueva forma de aprendizaje actualmente se encuentra en un periodo de prueba,y si todo funciona según lo planeado pasará a implantarse en toda la universidad.

El proyecto se llama “Road to Birth” y se está centrando en los universitarios que estudian enfermería, a través de este proyecto pueden observar las etapas de la maternidad, la evolución del feto y su desarrollo, es una nueva forma de aprendizaje bastante practica que permite a los estudiante tener una visión mucho mas clara de la maternidad.

A continuación os voy a dejar un vídeo en el que explica como se desarrolla el proyecto.

Imagen de previsualización de YouTube

Creo que es un avance realmente significativo, es un aporte muy practico al aprendizaje de estos estudiantes y en el momento que se extienda a toda la universidad, los estudiantes podrán tener una formación mucho mas completa y que les permita acercarse a  la realidad.

Fuente: CIO Spain

beatrizgarciaarribas

About beatrizgarciaarribas

Estudiante de cuarto año de ADE