Blog de Beatriz García
Noticias tecnológicas

El Corte Inglés y Alipay

¡Buenos días! Hoy os vengo a comentar una nueva forma de pago que ha introducido el Grupo El Corte Inglés.

El pasado 2 de Marzo, se creó una nueva alianza entre El Corte Inglés y Alipay. La alianza consiste en que El Corte Inglés ha introducido en todos sus sistemas y terminales de pago la opción de pagar a través del sistema Alipay, para realizar este proyecto ha contado con la ayuda del banco BBVA. Esto se realizaría de forma muy sencilla, una vez tengas descargada la aplicación de Alipay y hayas realizado tus compras, en el momento de pagar enseñas el código QR que aparece en la aplicación y se efectuaría la transacción.

La estrategia que ha realizado El Corte Inglés es principalmente para acercarse a los clientes de origen chino, ya que esta aplicación es de las más usadas en China. El Corte Inglés recibe unos 150.000 visitantes cada año de origen Chino, por lo que significará un acercamiento entre ambos.

Otra de las ventajas que ofrece esta alianza, es que a las personas que no sean residentes en la Unión Europea se les devolvera el importe del IVA a traves de la aplicacion.

Personalmente creo que ha tomado una gran decisión, ya que ha mejorado el servicio al cliente y ha innovado, permitiendo de esta forma una mayor facilidad de pago.  Que una empresa española como El Corte Inglés de facilidades de pago a nivel mundial a los clientes da una gran imagen del servicio que quiere prestar a sus clientes, y da el mensaje que los clientes importan y que se preocupan por hacerles la vida mas fácil

alipay.

Fuente: CIO Spain

beatrizgarciaarribas