Ephemera | Espacio Olvera | 20 MAY – 12h

EPHEMERA | BEATRIZ CASTELA | ESPACIO OLVERA | 20 MAY – 12h

El próximo sábado 20 de Mayo a las 12.00h se inaugurará la exposición individual ‘EPHEMERA’ de Beatriz Castela en la galería Espacio Olvera de Sevilla.

“En nuestra era se ha instaurado una forma de mirar y de construir la realidad a través de una nueva estética protéticamente digital. La imagen vinculada a la tecnología se incrusta en nuestros espacios de interacción cotidiana. Y no sólo a través de su potencial para evadirnos del mundo físico y sumergirnos a través de la pantalla en entornos virtuales sino también, y cada vez más, a través de gadgets y tecnología al alcance de la mano, que se combina e incorpora a elementos físicos tangibles como en el caso de la realidad aumentada. Lo virtual se establece hoy no como representación sino como realidad: lo virtual y lo efectivo son la misma cosa.

‘EPHEMERA’ rompe esa ilusión alienante y pone la mirada en el error, en ese instante que proporciona el fallo, en la corrupción de la perfección de la imagen y la recoge como un remedio, como ese momento fugaz y visionario de revelación de que aquello que estamos viendo no es real. Un error que solo puede darse en la máquina y nunca producirse en la realidad material del mundo: un click; una apertura; un fallo que se transforma en un nuevo proceso de creación y que surge de la propia destrucción de la imagen.”

 
Del 20 de Mayo al 31 de Julio
Espacio Olvera
Siracusa 8 3ºD. 41007 – Sevilla
 
 
 

, , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*