Olga Barrios
Facultad de Filología

Desierto arena negra

Emma Watson: Actriz y activista en la erradicación de la violencia de género

Emma Watson El Paisa Emma Watson. GETTY (El País, 25 set 2015)

“El 20 de septiembre de hace un año, a Emma Watson le entró miedo. ‘Me temblaban las manos. No era consciente de que iba a hablar en una sala de ese tamaño y ante tanta gente”. La actriz británica sacó unos folios y durante 12 minutos desgranó en un discurso inteligente, desarmante y bastante emocionante la importancia de la igualdad de géneros. Esos 12 minutos  empezaban así: ‘Hoy lanzamos una campaña bautizada HeForShe. Estoy ante ustedes porque necesitamos su ayuda. Queremos finalizar con las diferencias de género y para ello necesitamos involucrar a todo el mundo’. Ese ‘ustedes’ era la Asamblea de Naciones Unidas, y Watson, embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, dio un paso adelante que la ha convertido en voz de una generación”.

El extracto está sacado del artículo de El País de 25 septiembre de 2015 en donde se resume la trayectoria de la actriz y activista feminista Emma Watson. Ver artículo completo.