Olga Barrios
Facultad de Filología

Desierto arena negra

Festival de Teatro de Mérida: Ángela Molina (Cleopatra), José María Pou (Sócrates), Ana Belén (Medea)

El Festival de Teatro de Mérida de este año (2015) presenta un reparto de actrices, actores, personajes y versiones de las obras clásicas realmente interesantes.

Ana Belén Medea 2015    Ana Belén en Medea, obra dirigida por José Carlos Plaza. / JERO MORALES (El País)

En este artículo de El País se muestra el calendario de las obras imprescindibles del Festival.

Imagen de previsualización de YouTube

Mgui Mira, directora de esta versión que incluye a una Cleopatra y César del pasado para dialogar con otra Cleopatra y César del presente, habla en este vídeo y en este artículo (El Cultural de El Mundo)  sobre la obra.

Imagen de previsualización de YouTube

Otro artículo en El País reseña la versión de César y Cleopatra.

Ángela Molina Cleopatra

Angela Molina en ‘César y Cleopatra’ en el Festival de Mérida. / DAVID RUANO (EL PAÍS)