Fernando Atrio Barandela

Diapositiva 1

Aia

2009:

Año Internacional de la Astronomía.

International Year of Astronomy

En 2009 celebramos los 400 años desde que Galileo Galilei observara el cielo con un telescopio. Entre sus descubrimientos, las fases de Venus, la resolucion de la Via Lactea en estrellas, las manchas solares o los satelites de Jupiter. Por este motivo, la UNESCO declaro que 2009 sea el Año Internaciona de la Astronomía.Muchos son los acontecimientos que se van a celebrar. La comunidad astronomica española esta organizando muchas actividades que se pueden consultar y en la que tu y tu colegio podeis participar. Mira en este enlace y apuntate a las distintas actividades que se ofrecen.
A nivel del distrito universitario de Salamanca, se impartiran conferencias en Avila, Salamanca y Zamora, abiertas al publico.Puntualmente, se puede dar alguna charla en algun colegio o instituto. Los profesores interesados, pueden ponerse en contacto conmigo.He aqui dos charlas que podeis descargar: