Asociación de Profesores Titulares de Escuela Universitaria
ASTESA

El entorno

Capacidad docente e investigadora de los TEUS para la elaboración RPT 2014-2015

El Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado ha remitido a los Directores de Departamento un escrito en el que se solicita la modalidad a la que se han acogido los TEUS durante el curso académico 2014/2015 para la elaboración de la RPT donde se puede seleccionar entre la modalidad 240 (docencia)+120 (investigación) ó 360 + 0. Pero a diferencia de los años anteriores en los que ASTESA había negociado con el Sr. Vicerrector que la fórmula de este escrito fuera únicamente notificar los cambios se  que todos los TEU no doctores han de justificar esta petición de la forma que establece nuestro modelo de plantilla.

Ante nuestro asombro, solicitamos cita con la nueva Vicerrectora donde se nos indicó que se estaba limitando a cumplir lo que nuestra RPT dice. Intentamos convencerla de que es absolutamente injusto que a los TEU no doctores se les fiscalice su actividad investigadora y no se haga lo mismo con el resto de personal funcionario. Además de presentarle un estudio realizado por ASTESA donde un buen número de Universidades no diferencia en absoluto el régimen de dedicación de su personal funcionario (entre otras la Universidad de Valladolid).

astesa