Asociación de Profesores Titulares de Escuela Universitaria
ASTESA
 
El entorno

4,3 millones de € para impulsar la integración de los profesores TEU’s (ejercicio económico de 2010)

En el Consejo de Ministros celebrado el 16 de abril de 2010 se ha aprobado la concesión de 4,3 millones de euros para impulsar la integración de los profesores TEU’s, que en la actualidad suponen un colectivo de casi 8.000 docentes, en el cuerpo de los TU’s.

ACUERDO por el que se formalizan los compromisos financieros originados en el Acuerdo de la Conferencia General de Política Universitaria, en su sesión del día 22 de febrero de 2010, sobre los criterios de distribución territorial, así como la distribución resultante, de las subvenciones correspondientes al ejercicio económico 2010 para el fomento de la integración de los profesores titulares de escuelas universitarias en el cuerpo de profesores titulares de universidad.

 

MÁS DE CUATRO MILLONES PARA INTEGRAR LOS TITULARES DE ESCUELAS UNIVERSITARIAS EN EL CUERPO DE PROFESORES TITULARES

El Consejo de Ministros ha formalizado la concesión de 4,3 millones de euros para que los profesores titulares de escuelas universitarias, los “TEU”, se integren en el cuerpo de profesores titulares de las universidades. Las subvenciones van dirigidas a un colectivo de 7.900 docentes en España.

Los fondos, referidos al ejercicio 2010, serán distribuidos entre las diferentes Comunidades Autónomas en función del número de TEUs de que dispongan sus universidades. Con los fondos asignados, esas Comunidades Autónomas podrán desarrollar los programas de incentivos necesarios para que los titulares de escuela universitaria se equiparen a los titulares de universidad, obteniendo el título de doctor.

La Ley Orgánica de Universidades estableció que el profesorado universitario debería pertenecer a los cuerpos docentes de Catedráticos de Universidad o de Profesores Titulares de Universidad y que no podrían crearse más Profesores Titulares de Escuela Universitaria ni profesores Catedráticos de Escuela Universitaria. Los TEU doctores ya disponían de un sistema de acreditación nacional para acceder a las plazas de titulares, pero se consideró necesario desarrollar programas de incentivos para su completa integración.

A continuación se reproduce la distribución territorial de las subvenciones:

Apoyo 2010

Apoyo 2010

astesa

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*