Asociación de Profesores Titulares de Escuela Universitaria
ASTESA
 
El entorno

4,3 millones de € para impulsar la integración de los profesores TEU’s (ejercicio económico de 2008)

En el Consejo de Ministros celebrado el 12 de diciembre de 2008 se ha aprobado la concesión de 4,3 millones de euros para impulsar la integración de los profesores TEU.

 

ACUERDO por el que se formalizan los compromisos financieros originados en el Acuerdo de la Conferencia General de Política Universitaria, en su reunión del día 3 de septiembre de 2008, sobre los criterios de distribución territorial, así como la distribución resultante de las subvenciones correspondientes al ejercicio económico 2008 para el fomento de la integración de los Profesores Titulares de Escuelas Universitarias en el Cuerpo de Profesores Titulares de la Universidad.

 

MÁS DE 4,3 MILLONES A COMUNIDADES AUTÓNOMAS PARA INTEGRACIÓN DE PROFESORES TITULARES DE ESCUELAS UNIVERSITARIAS

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno al acuerdo de la Conferencia General de Política Universitaria del pasado 3 de septiembre sobre los criterios de distribución territorial, así como la distribución resultante, de las subvenciones, por un importe de 4.347.890 euros, correspondientes al ejercicio económico 2008 para el fomento de la integración de los profesores titulares de escuelas universitarias en el cuerpo de profesores titulares de universidad.

De conformidad con la Ley Orgánica que modificó la Ley de Universidades, el profesorado universitario funcionario estará estructurado en dos únicos cuerpos. Catedráticos de Universidad y Profesores Titulares de Universidad, lo que de hecho supone la declaración de a extinguir, de los restantes cuerpos docentes funcionariales todavía existentes.

Según los datos facilitados por el Consejo de Coordinación Universitaria, existían 11.387 Profesores Titulares de Escuelas Universitarias el 1 de enero del 2008, lo que representa un 22,36 por 100 del total del profesorado universitario con la condición de funcionario. En ese número se han incluido a estos Profesores Titulares de las universidades del País Vasco (761) y de Navarra (67); pero, al no poder participar dichas Comunidades Autónomas en la distribución de estos fondos, pues cuentan con un régimen tributario propio, los mismos se han repartido entre las demás Comunidades Autónomas por lo que dicha distribución se hace sobre el número de 10.559.

Integración en el Cuerpo de Titulares de Universidad

En la disposición adicional segunda de la citada Ley Orgánica, se establece que las Universidades deben establecer programas tendentes a favorecer que los Profesores Titulares de Escuelas Universitarias puedan compaginar sus tareas docentes con la obtención del título de Doctor, a fin de posibilitar los procesos de integración de aquellos en el Cuerpo General de Titulares de Universidad.

En cualquier caso, los Profesores Titulares de Escuelas Universitarias que no accedan a la condición de Profesor Titular de Universidad permanecerán en su situación actual, manteniendo todos sus derechos y conservando su plena capacidad docente y, en su caso, investigadora.

La Conferencia General de Política Universitaria, en su reunión del pasado 3 de septiembre, acordó los criterios de distribución territorial, así como la distribución resultante de las subvenciones correspondientes al ejercicio económico 2008 para el fomento de la integración de profesores titulares de universidad, al amparo de la disposición adicional segunda de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por un importe de 4.347.890,00 euros.

El criterio de distribución del fondo presupuestario entre las Comunidades Autónomas que se consideró mas conveniente fue el de el número de Profesores Titulares de Escuelas Universitarias en Comunidades Autónomas a fecha 1 de enero de 2.008, de tal manera que la cantidad presupuestada se distribuirá entre las Comunidades Autónomas proporcionalmente al número de estos profesores existentes en esa fecha, con la distribución que se indica en el cuadro siguiente:
TablaCienciaeInnovaciOnPROFESORES

astesa

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*