Araceli García Rodríguez
Departamento de Biblioteconomía y Documentación. Facultad de Traducción y Documentación

Puerta facultad

TRABAJOS DE FIN DE MASTER

MARTÍNEZ LÓPEZ, Nuria. Plan lector para una biblioteca escolar: Vicente Blasco Ibáñez, su obra, y la Comunidad Valenciana como marco de un plan lector para alumnos de bachillerato. 2023. Máster en Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil. Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI). Universidad de Castilla-La Mancha. Coodirigido con Raquel Gómez Díaz.

SAAVEDRA HIDALGO, Fany Luisa. Bibliotecas preescolares en el Perú: ¿una oportunidad de lectura en familia en la escuela?. 2023. Máster en Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil. Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI). Universidad de Castilla-La Mancha. Coodirigido con Raquel Gómez Díaz.

BUSTAMANTE FIABANE, Julián. Gestión de recursos culturales en la biblioteca comunitaria de Villa los Presidentes Comuna de Ñuñoa. Santiago. Chile. 2023. Máster en Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil. Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI). Universidad de Castilla-La Mancha. Coodirigido con Raquel Gómez Díaz.

GARCÍA SILVA, Erika. Análisis y caracterización de la evolución de la edición, hábitos y dispositivos de lectura digital infantil y juvenil en España (2010-2020). 2022. Trabajo de Fin de Máster en Sistemas de Información Digital. Coodirigido con Raquel Gómez Díaz.

NAVEILLAN ANGUITA, Carolina. Estudio de fomento lector a través de plataformas digitales y su implementacón en la Biblioteca Escolar del Colegio La Maisonnette. 2021. Máster en Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil. Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI). Universidad de Castilla-La Mancha. Coodirigido con Raquel Gómez Díaz.

IZCARA TEMPRANO, Arrate. Audiolibros infantiles y juveniles: estudio de la oferta y sus características en las plataformas de préstamo y de distribución y venta. 2021. Trabajo de Fin de Máster en Sistemas de Información Digital. Coodirigido con Raquel Gómez Díaz.

SALOM UBIERNA, Paula.  Propuesta de creación de un digital reading corner infantil y juvenil en una biblioteca pública. 2020. Trabajo de Fin de Máster en Sistemas de Información Digital. Coodirigido con Raquel Gómez Díaz.

PRIETO PAINO, Cristina. La presencia de los clásicos universales de la literatura infantil en las aplicaciones de lectura. 2019. Trabajo de Fin de Máster en Sistemas de Información Digital. Coodirigido con Raquel Gómez Díaz.

XIANGQI, Liu. Análisis y caracterización de la edición digital infantil y juvenil de ficción en España (2015-2018). 2019. Trabajo de Fin de Máster en Sistemas de Información Digital. Coodirigido con Raquel Gómez Díaz.

CALLES SÁNCHEZ, Lucía. Traductor y traducción en los libros app infantiles: estudio de caso de la traducción ruso-español. Facultad de Fiología, 2019. Trabajo de Fin de Máster del Máster en Patrimonio Textual y Humanidades Digitales. Coodirigido con Raquel Gómez Díaz.

PELOSI, Sofía. Estudio sobre los recomendadores de aplicaciones infantiles y juveniles. 2018. Trabajo de Fin de Máster en Sistemas de Información Digital. Coodirigido con Raquel Gómez Díaz.

CANSADO HERNÁNDEZ, Isabel. La novela de la Generación del 98 y su transposición al mundo digital. Facultad de Filología, 2018. Trabajo de Fin de Máster en Patrimonio Textual y Humanidades Digitales. Coodirigido con Raquel Gómez Díaz.

CARPE HERNÁNDEZ, María. La literatura infantil y juvenil digital en las revistas científicas (2000-20016). Facultad de Traducción y Documentación, 2017. Trabajo de Fin de Máster en Sistemas de Información Digital. Coodirigido con Raquel Gómez Díaz.

MARTÍN BECERRO, Arantza. La literatura infantil y juvenil en las plataformas de distribución y venta de libros electrónicos. Facultad de Traducción y Documentación, 2017. Trabajo de Fin de Máster en Sistemas de Información Digital. Tercer Premio al proyecto más innovador en el ámbito de la gestión de la Información y la Documentación de la Sociedad Española de Documentación Científica (SEDIC) 2017. http://actualizate2017.sedic.es/iv-premio-al-proyecto-universitario-mas-innovador-ambito-la-gestion-la-informacion-la-documentacion/

GÓMEZ GUTIERREZ, Cristina. iOS “versus” Android en aplicaciones de lectura infantil: diferencias y similitudes entre ambos sistemas operativos. Facultad de Traducción y Documentación, 2016. Trabajo de Fin de Máster en Sistemas de Información Digital. Coodirigida con Raquel Gómez Díaz.

GUTIERREZ GONZÁLEZ, María. La literatura infantil y juvenil en las plataformas de préstamo de libros electrónicos en las bibliotecas públicas. Facultad de Traducción y Documentación, 2016. Trabajo de Fin de Máster en Sistemas de Información Digital. Coodirigida con Raquel Gómez Díaz.

SANZ PILAR, Neila. Radiografía de los desarrolladores de libros APPS infantiles y juveniles: características y perspectivas de negocio. Facultad de Traducción y Documentación, 2013. Trabajo de Fin de Máster en Sistemas de Información Digital.