Blog de Ana Fraile
Facultad de Ciencias
 

Quinta lección: El ABC del método científico

Nuevamente, como parte de la tarea para conseguir aprender didáctica (que no es cosa baladí) tuvimos que hacer en este largo puente, otra pequeña tarea: A cada uno se nos regaló un llavero de bolas como el que se muestra en la imagen: Venía en un sobre y con unas pequeñas instrucciones: 1. Observar cómo […]

Comentarios { 0 }

Cuarta lección: ¿del revés?

Tras un pequeño parón poniendo cosas al día, ha llegado el momento de hacer lo mismo con este blog y mostrar lo aprendido durante el miércoles. A parte de varios deberes, en clase simplemente llevamos una caja de zapatos a la cual le acoplamos una tira de papel de seda blanco en medio y la […]

Comentarios { 0 }

Tercera lección: Descubrirse

No todos los días son buenos. Toda nuestra vida está definida por luces y sombras ya que sin ese contraste, no es posible saber qué es realmente lo que nos apasiona. Ayer, a pesar de que generalmente disfruto de los experimentos, descubrí algo que me disgustó: no estoy hecha para los experimentos de física, parece […]

Comentarios { 0 }

Segunda lección… Hacer es aprender

Un día más puedo agradecer haber aprendido algo nuevo, algo emocionante y de una manera práctica y sencilla… Todavía recuerdo el día en que estando en laboratorio nos dijeron: “Según deis al agua, vigilad el medidor para aseguraros de que no es demasiado el flujo que sino puede llegar a rebosar y caer”. La primera […]

Comentarios { 0 }

Primera lección: no es magia… ¡es ciencia!

Todos nos hemos preguntado muchas veces cómo es posible que los legendarios faquires de la India no se piquen al acostarse sobre esas camas formadas por clavos puntiagudos. La propia definición de faquir es el de un asceta que lleva una vida austera y es capaz de realizar actos de mortificación como puede ser tumbarse […]

Comentarios { 0 }

¡Hola mundo!

¡Hola mundo virtual!   Estas son mis primeras líneas, de prueba,  en el Diarium de la USAL.

Comentarios { 6 }
Política de privacidad