Amaya García Pérez
Música, Facultad de Geografía e Historia
 
diapositiva 3

Quién soy

Amaya García Pérez

Soy doctora en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad e Salamanca. En esta misma universidad me licencié en Historia y Ciencias de la Música y en Historia del Arte. También he estudiado en los Conservatorios Profesional y Superior de Salamanca. Parte de mi formación como musicóloga ha sido en las Universidades de Heidelberg y Colonia.

En el año 2000 comencé a trabajar sobre historia de la teoría musical en la Antigüedad, la Edad Media y el Renacimiento. En 2004 leí mi tesis doctoral titulada El concepto de consonancia en la teoría musical: de la escuela pitagórica a la revolución científica. La historia de la teoría musical, fundamentalmente renacentista, sigue siendo uno de mis temas principales de investigación junto a otras cuestiones, como los sistemas de afinación o la relación entre música, ciencia y arquitectura a lo largo de la historia.

Actualmente soy Profesora Titular del área de Música en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, donde soy docente en el Grado en Historia y Ciencias de la Música, en el Máster en Música Hispana. y en el Doctorado en Historia del Arte y Musicología.

Mi correo electrónico es: amayagarcia@usal.es

Política de privacidad