Tracker

El Tracker es un paquete de análisis de videos que permite, entre otras cosas, seguir objetos determinando su posición como función del tiempo para posteriormente graficarla o hacer otros análisis.

A través de este programa podemos trabajar con los alumnos, de manera que en un video grabado por nosotros o por nuestros alumnos podemos parar el video en cualquier punto y ver fotograma por fotograma. También podemos dibujar sobre el fotograma, de tal manera que podemos realizar graficas sobre el fotograma. Por medio de este programa podemos dar ejemplo de algunos problemas reales de física. A continuación podemos ver un video tutorial de caída libre, pincha aquí.

Y en el siguiente enlace puedes descargarte un pdf tutorial, pincha aquí.

En las siguientes imágenes se pueden observar ejemplos como el péndulo o el tiro parabólico.Sin títulopendulo.

alvarococho

About alvarococho

Buenas a todos, mi nombre es Álvaro licenciado en química