Vida en Salamanca

diap3

E-sports, el último boom

esports

Los videojuegos existen desde hace décadas. En su evolución, dieron lugar a lo que hoy se conoce como e-sports, que actualmente son todo un éxito, sobre todo a nivel de público juvenil. Cada año acaparan más atención de los medios a la vez que acaparan más inversiones de empresas relacionadas con el sector y de otras que no lo están tanto. Lo que en un primer momento eran torneos con poco seguimiento, muchos de ellos solo a nivel local, se han convertido en un fenómeno de masas que ha dado lugar a la aparición de jugadores profesionales. Todo como si de un deporte al uso se tratara.

Por supuesto esto ha sido rápidamente captado por las grande multinacionales como una oportunidad de negocio, creando un universo de tecnología y productos relacionados con los e-sports.

La popularidad de los e-sports

El hecho de que haya eventos de e-sports con fama mundial y que son retransmitidos en directo y, en muchas ocasiones, de forma gratuita, ha contribuido enormemente a su popularidad. El sector no deja de captar seguidores a un ritmo vertiginoso, lo cual aumenta aún mas su potencial comercial.

Se estima que los e-sports serán seguidos, a nivel mundial en 2021, por cerca de seiscientos millones de espectadores. La mitad aferramos seguidores y la otra mitas simplemente aficionados ocasionales. Estos números hacen vislumbrar a los e-sports como uno de los deportes top en número de seguidores y practicantes en todo el planeta. Su capacidad de negocio será equiparable a todopoderosos como el fútbol.

España es el noveno país a nivel mundial en seguidores y jugadores de e-sports, lo que le convierte en una potencia en este campo. Se tienen datos de que al menos quince millones de personas han tenido un acercamiento a los e-sports en algún momento. Las plataformas televisivas del país cada día aumentan más su interés por los torneos y competiciones, y aumentan su inversión a la par que sus beneficios en ellos.

¿Hasta dónde llegará el mundo de los e-sport? ¿Serán capaces de alcanzar la cima y convertirse en el deporte de mayor popularidad del mundo?. La respuesta hoy no se puede saber. Lo que es innegable es que la velocidad de su crecimiento es algo que, hasta hoy, nunca se había conocido.