Vida en Salamanca

diap3

DataScience Spain, nuevo proyecto de la USAL

datascience

DataScience Spain es el nombre del último proyecto que se ha dado a conocer y en el que la USAL será pionera respecto al estudio del conocimiento y percecpción de la ciencia de datos en nuestro país.

Con Carlos Arcila a la cabeza como investigador principal y la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, un equipo de trabajo de miembros del Observatorio de los Contenidos Audiovisuales de la USAL, se hará cargo de su desarrollo.

¿Que es DataScience Spain?

Pues se trata de un estudio cuyo objetivo principal es conocer cómo es el estado actual de la comunicación de la ciencia de datos, visto desde una perspectiva amplia para conseguir mejoras en ella. Es consecuencia de la necesidad de evaluar esta ciencia de datos y como repercute en nuestro día a día.

Explicado con otras palabras, se trata de acercar el “big data” y la inteligencia artificial al ciudadano, para que pueda comprender mejor de que se trata. Es un campo que todavía resulta muy desconocido para la gran mayoría de la población y, ante la importancia de este de cara al futuro, se hace necesario hacerlo más cercano.

Sin duda alguna es muy positivo que Salamanca y la USAL tengan este tipo de proyectos pioneros que mantengan esta universidad como una referencia en todo el país en cuanto a las investigaciones y estudios. Es un estudio muy interesante y que estoy seguro que dará sus frutos a corto plazo.