Vida en Salamanca

diap3

Calidad de vida en Salamanca

salamanca

Que en Salamanca se vive muy bien no es algo que tenga que contarnos nadie a quienes tenemos el privilegio de vivir en la capital salmantina. O incluso en el resto de la provincia. Es un hecho que conocemos y que disfrutamos. La calidad de vida de la ciudad y provincia se sitúa por encima de la media española sin ningún género de dudas.

Y no solo lo digo yo. Hay diversos estudios de calidad de vida que avalan esto. Por ejemplo, el realizado por la Fundación BBVA titulado “Las Áreas Urbanas Funcionales en España: Economía y Calidad de Vida”, que da buena fé de ello y que coloca a Salamanca como una de las mejores ciudades de España para vivir teniendo en cuenta aspectos como renta per cápita, empleo, sanidad, servicios o seguridad ciudadana.

De las 75 ciudades que recoge dicho estudio, tan solo 16 superan en puntuación a Salamanca, que se sitúa en la 17ª posición del ranking de satisfacción global ofrecido.

¿Que determina el alto nivel de calidad de vida en Salamanca?

Salamanca está bien desarrollada y comunicada. Posee suficientes servicios como para proporcionar a su contenida población todo lo que necesita. Además, posee un nivel cultural general superior a la media española. En esto último tiene mucho que ver la excelente Universidad de Salamanca y el ambiente universitario creado en torno a ella.

Otros puntos muy positivos de la ciudad son, en los que también influye muy positivamente la universidad, es aquellos relacionados con la investigación o la innovación, en los que Salamanca destaca notablemente. El sector empresarial también está muy presente gracias a este aspecto, generando empleo de calidad y llevando a la ciudad a ser una de las que menor tasa de desempleo presenta, con el consiguiente efecto positivo que esto representa para la economía de sus habitantes.

Así pues, debemos estar orgullosos de lo que Salamanca representa, no solo en cuanto a provincia, sino también a nivel autonómico y estatal. Y también debemos no olvidarnos de ello para que esto siga manteniéndose tal y como está presente o, si es posible, mejorarlo aún más y seguir escalando posiciones entre las mejores ciudades de España.