Alejandra
Mi sitio

Recursos informáticos: tracker

En la clase de hoy se va a un aula de informática para aprender a usar un programa llamado Tracker. Este programa permite  analizar el comportamiento de objetos de un vídeo mediante un sistema de tracking aplicado a cada frame y  estudiar sus movimientos a través de la Física. Gracias a estos elementos se puede seleccionar y analizar la trayectoria de un objeto en un vídeo. Incluye algunas herramientas para poder añadir un sistema de ejes de coordenadas, crear puntos de tracking manuales y además trayectorias. Es un programa realizado en JAVA por lo que es compatible con todas las plataformas y además gratuito.

TRACKER

Es un programa muy útil porque permite a los alumnos entender mejor el estudio de diferentes movimientos de Física al poder editar los vídeos y modificar las variables. A los estudiantes les encanta las nuevas metodologías, por tanto hay que  aprovecharlas para que aprendan de forma más amena y  además cuando adquieren conocimientos de forma divertida el aprendizaje es mas duradero.

alejandrabh