Alejandra
Mi sitio

Proyectos de innovación

La enseñanza de las ciencias ha experimentado importantes transformaciones en los últimos años debido a que no sólo se relaciona con la vida diaria si no que además da respuesta a las necesidades e intereses de cada alumnos. Por lo que es importante introducir y desarrollar nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje en las aulas.

En clase nos han dado diferentes propuestas que abarcan las diferentes etapas en la Educación, algunos ejemplos:

1. Fotos a partir de las cuales se ponen de manifiesto procesos físico o químicos.

gota de agua

2. Elaboración de carteles, pósters, etc. sobre cualquier tema a tratar en clase.

TablaPeriodicaDibujosDetalle

3. Relacionarla con el arte, cine, teatro, etc.

2c20f71cf31be71c20b4d9bb660d1d5c

4. Experimentos sencillos que se puedan hacer en clase, como por ejemplo un manómetro casero para medir la presión de aire que hay dentro de un globo.

20180121_154951

5. Un huerto ecológico.

6. Mapas conceptuales, etc.

Cualquier idea es posible sólo es necesario un poco de imaginación, muchas ganas y darle forma.

Los resultados van as ser siempre positivos porque se consigue que el alumno se implique al llevar  a cabo un proyecto, va a desarrollar su creatividad y va a conseguir un conocimiento más profundo del tema  a tratar que es el objetivo final.

alejandrabh