El blog de Alberto Turrión
Business & Technology

La clave tecnológica: el uso responsable de la misma

Como ya se ha hablado en otros artículos de este blog, la tecnología está provocando cambios revolucionarios no solo en la vida de las empresas, sino también en la de los consumidores. Los dispositivos tecnológicos están cada vez más presentes en nuestro día a día, y, por ello, debemos ser conscientes y consecuentes con el uso que hacemos de ellos.

Por este motivo, el Banco Santander y Atresmedia han comenzado un proyecto denominado “Levanta la cabeza” que pretende generar una Comunidad en torno al uso responsable de la tecnología en la que se puedan plantear dudas y crear debates,  plasmando así tanto las amenazas como las oportunidades que estos avances suponen en la vida de las personas.

Como indican en el comunicado que han publicado las compañías, esta plataforma tiene el objetivo de “convertirse en la plataforma de referencia y consulta sobre temas relacionados con la transformación digital para todos los actores sociales; desde instituciones a familias, profesorado y entorno educativo y empresas, entre otros”. Esto nos permite reconocer la importancia de la misma y la dimensión que se pretende alcanzar.

Además, cabe resaltar que, aunque actualmente abarca siete líneas de acción de enorme relevancia para asegurar el uso responsable de la tecnología, inciden en que estas se irán ampliando en función los nuevos problemas que surjan como consecuencia de los continuos cambios tecnológicos que se producen, una idea clave para certificar el enfoque largo-placista del proyecto y el compromiso de ambas empresas con un problema social que cada vez afecta a más personas y de una forma más intensa.

Seguridad, clave en el uso responsable

Para terminar, se debe señalar que existe otra gran compañía que incide en el uso responsable que es necesario hacer de los dispositivos de la empresa, Apple. A través de su CEO, Tim Cook, ha comunicado que su deseo es que sus productos permitan hacer cosas que sin ellos no se podrían realizar, pero que no buscan que los usuarios hagan un uso excesivo de los mismos.

En resumen, se puede decir que el aprovechamiento de la tecnología es tan importante como el uso responsable de la misma. Y tú, ¿crees que lo estás haciendo?

albertoturriondiez

About albertoturriondiez

Digital Marketing Manager en la empresa Grupo M Contigo de Salamanca. Tareas relacionadas con la inversión en RR.SS, mailing, Google Ads, y gestión de proyectos. Septiembre 2018 – Actualidad.

, , , , , ,