HERRAMIENTAS WEB 2.0

En estos días he estado probando varias herramientas web 2.0, de todas las  que probé las que mas me gustaron, como una herramienta de apoyo para la practica docente, fueron:

Pixton, para divertirse;  Ésta herramienta permite que el aprendizaje de los niños sea más dinámico mediante las historias en los cómics que pueden ser capaces de crear o de los que el profesor utilice. De  forma interactiva permite que los niños sean capaces de crear su propios personajes y aplicar los temas aprendidos en el aula, en un cómic, desarrollando, así,  su imaginación, y su comprensión. También puede ser útil para que el profesor sea capaz de hacer la clase menos pesada y el aprendizaje más divertido, sin necesidad de recurrir a métodos mas antiguos y pesados para los niños. impartiendo la clase de manera que interese a sus alumnos.Imagen de vista previa del archivo

Tuptup; Con esta herramienta desarrollas los aprendizajes de matemáticas, lengua…. de forma divertida y motivadora

para los niños, ya que con ésta, compiten contra un jugador de otro país para hacer las tareas que le propone el ordenador. Con esto se consigue que los niños aprendan jugando, y se interesen por aprender. Tuptup se trata de una herramienta de aprendizaje online, la cual permite la anterior interacción entre los diversos participantes.

Visual dictionary online;  Ésta herramienta nos facilita un diccionario online de todos los contenidos tratados en el aula, proporciona la definición en ingles por lo que podemos desarrollar el ingles de los alumnos a la vez que relacionan las definiciones, lo definido con la imagen de la palabra. Y los niños pueden ver las diversas partes de lo que han buscado.