Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea
 
6

Tempus fugit

Siempre sostuve que el tiempo no pasa, pasamos nosotros. Y en ese pasar muchas veces nos descubrimos atónitos, sin ser conscientes de cómo el tiempo ha pasado tan rápido, o cómo nosotros nos hemos deslizado tan rápidamente por el tiempo.

No se asusten, que no voy a divagar sobre conceptos filosóficos a esta hora de la noche del último lunes de octubre de 2019. Voy a contarles sólo, después de algún tiempo de ausencia de este blog, lo que me parece que estemos en la antesala de la repetición de las elecciones y, por tanto, desde abril con un gobierno interino, sin presupuestos, con tantas cosas por hacer y absolutamente bloqueados a todos los niveles, mientras que por nosotros, por todos, sigue pasando veloz el tiempo. Es una auténtica irresponsabilidad que tengamos que repetir elecciones. En el reparto de culpas hay para todos, pero entiendo que quien más parte de responsabilidad tiene es el partido que ganó las elecciones y que no supo gestionar con acierto esta victoria. Las encuestas dicen lo que dicen, y no parece que suenen del todo bien, en un escenario de tremenda complejidad para Cataluña, que no sé si el presidente en funciones no pudo o no quiso prever cuando las convocó.

Es tal el erial político que nos rodea, con todos los cabezas de lista de las anteriores elecciones repitiendo, como si con ellos no fuera la cosa, que probablemente haya quien se plantee no votar, con todo lo que eso supone, de fracaso colectivo. Pero la cuestión es que hacer eso, no votar, no solucionaría nada y nos podría abocar a un escenario peor. Quiero pensar que vendrán tiempos mejores. Hasta entonces habrá que decantarse por la opción que consideremos menos mala. Y no perder de vista que hay un partido fascista que según las encuestas sube, y bastante.  Tremendo.

Lo cierto es que más allá de Cataluña y de la exhumación de Franco, hay una larga de lista de temas sobre los que nos gustaría oír hablar a los españoles. Y deberíamos demandar que se hable de lo que nos interesa, de lo que queremos llegar a ser como país, más allá del marketing y de las banderas. Cuestiones como la educación, la dependencia, la justicia, la sanidad, el empleo digno, la igualdad real, la diversidad, el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a todos los niveles, la responsabilidad social, el compromiso con el respeto a los derechos humanos.

Nos merecemos mucho más que los políticos que ahora tenemos son capaces de dar. Vendrán tiempos mejores. Quiero pensar. Entretanto, tempus fugit.

 

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog

Si quieres recibir cada entrada, suscríbete

Política de privacidad