Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

31 de julio de 2019

No es un día cualquiera este 31 de julio de 2019. Con él ponemos punto y final a un curso que ha sido muy intenso y muy fructífero. Y que me ha gustado especialmente. Lo comenzamos ya en agosto en Mendoza (Argentina), lo continuamos en septiembre en Lisboa, y en ambos presenté dos trabajos a los que tengo especial cariño, el primero sobre la libre circulación de personas y familias y el método de reconocimiento de situaciones y el segundo sobre la ley francesa del deber de vigilancia. Luego tuvimos el VII Encuentro de Clínicas Jurídicas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca. Y las clases de Derecho Internacional Privado, y del Máster de la Abogacía y de Derecho Privado Patrimonial. Luego visitamos la Carlos III, Ibiza, Venecia y Brasil, y vinieron más clases y más actividades de la Clínica Jurídica de Acción Social, como la presentación con Nico Castellanos del documental El naufragio: 30 años de memoria sumergida en la Filmoteca de Castilla y León y más tarde la campaña Destapona la USAL que ya lleva 235 kg de tapones y tapas de plástico recogidos. Pero guardo un especial recuerdo para el 9 de julio, fecha en la que celebramos el Encuentro dirigido al PDI titulado Docencia de calidad con contenido social: experiencias de aprendizaje-servicio. Estoy segura que este hilo va a dar mucho de sí y es con el que me voy de vacaciones, para pensar bien cuál puede ser la mejor manera de desarrollar esta idea a nivel de Universidad, con todo el potencial de buenos docentes que tenemos y con todo lo que podemos hacer en nuestro entorno para contribuir a desarrollar el compromiso social en nuestros estudiantes. Pero han sido muchas cosas más. La gestión en la Unidad de Evaluación de la Calidad ha sido muy interesante. Estoy aprendiendo mucho, conociendo de primera mano la calidad del Personal de Administración y Servicios que tiene la Universidad. Muchas veces lo digo, el PAS es fundamental en toda la Universidad, y lo digo con conocimiento de causa, en la Unidad de Calidad, trabajan a conciencia.

Y bueno, a estas alturas, no me queda más que desearos un buen verano. Tendremos que recuperar fuerzas porque el curso que viene promete ser tanto o más intenso que éste. Iniciaremos la línea de Migrantes y Derechos en la Clínica, junto con mi querida compañera Nuria del Álamo, y la cosa promete. Y seguiremos con los trabajos que durante este curso hemos iniciado y, por supuesto, con muchas ganas de seguir aportando, siempre en la medida en que se pueda.

Ya saben, CARPE DIEM. Nos vemos en septiembre. Disfruten del descanso.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog