Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Évole, el Papa y la homosexualidad

Llegué tarde al programa de La Sexta que ayer emitía la entrevista que Jordi Évole le ha hecho al Papa Bergoglio. Pero pude escuchar el fragmento en que el periodista le preguntaba sobre sus declaraciones mandando al psiquiatra a los homosexuales. El Papa comenzó negando el término psiquiatra, pero terminó admitiendo que estas “rarezas” deben ser vistas por un profesional. Tal cual. Se esmeró en intentar convencerse de que por muy raro que se sea, las familias nunca deben dar la espalda. Es cuestión de amor cristiano, podríamos añadir. Sagaz Évole, cuando vio acorralado al pontífice tuvo a bien preguntarle si consideraba que las expectativas que había generado su nombramiento se habían visto frustradas. A buen entendedor pocas palabras.

Lo cierto es que es grave, muy grave, que en pleno siglo XXI el Papa, figura institucional de indiscutible importancia, se descuelgue con estas afirmaciones. No ha entendido nada. Parece ser. Y no es por hacer daño, pero quizás a quienes deberían enviar a profesionales, cuando no a la cárcel, es a tantos pederastas que hay en el seno de la Iglesia. Lacra donde las haya, de enorme magnitud y tibias respuestas. Los delitos son pecado. El amor entre personas del mismo sexo, no. Ahí tienen la diferencia. En su lenguaje, para que lo entiendan.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog