Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Ricardo Rivero, Rector de la Universidad de Salamanca

Debo reconocer que me siento entusiasmada con la idea de tener como Rector de la Universidad en la que trabajo a Ricardo Rivero. Conozco a Ricardo desde hace algunos años, no demasiados, porque yo no estudié en la Universidad de Salamanca, sino en la Universidad de Extremadura, donde me licencié y me doctoré. Coincidimos, recuerdo, por primera vez en una mesa electoral. Él entonces comenzaba a preparar su cátedra y yo recién empezaba mi etapa de profesora universitaria. Luego nos fuimos conociendo más. Me tocó estar en la secretaría de la Facultad de Derecho en la etapa de conversión de las licenciaturas en grados, mientras él asumía el cargo de Defensor universitario, y ya entonces comenzamos a intercambiar algunas ideas. Durante esa etapa pusimos en marcha en la Facultad el Máster en Derecho español para Juristas extranjeros. Cuando él llegó al Decanato no sólo me permitió seguir al frente del Máster sino que le dio impulso y reconoció siempre que tuvo ocasión el trabajo de los compañeros como pioneros en la puesta en marcha de un Máster íntegramente on line en la Facultad de Derecho. En su etapa como Decano trabajamos mano a mano. Todas las propuestas que le hacíamos eran tenidas en cuenta. Pero cuando realmente he tenido la oportunidad de comprobar las sinergias con Ricardo ha sido durante la puesta en marcha de la Clínica Jurídica de Acción Social. Desde el primer momento, Ricardo no sólo supo captar la importancia que podía tener para la Facultad (y para la Universidad) esta idea, sino que contribuyó con su presencia en las reuniones con los vicerrectores, nos acompañó en la presentación a los medios, escribió para el blog de la Clínica una de sus primeras entradas, nos atribuyó un espacio más que digno en la Facultad y durante la campaña electoral se reunió con nosotros dando muestra de algo que nosotros ya sabíamos pero que era preciso que toda la comunidad universitaria supiera: su compromiso con la responsabilidad social de la Universidad pública. Sé que con él al frente de la Universidad de Salamanca podremos poner en marcha grandes proyectos, proyectos en lo que no serán tan importante las grandes cifras como el impacto que esos proyectos puedan tener en las personas y en nuestro entorno. La transferencia del conocimiento también puede y debe hacerse a la sociedad, sin componente económico de por medio. Esto lo tenemos tan claro que en ello estamos metidos de lleno.
En fin, hoy empieza una etapa ilusionante para la Usal y para la Universidad pública. Porque Ricardo es una persona de principios y está convencido de que hay que devolver de nuevo el prestigio a la Universidad que nos ha permitido estudiar a muchos. Y porque Ricardo es ante todo y sobre todo una buena persona. Y que pueda ostentar este cargo una buena persona dice mucho de nuestra Universidad. Mucha suerte, Ricardo.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog