Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Archivo | 22 junio 2016

Final de curso

De forma algo atropellada finaliza este curso. Tengo la sensación de que ha pasado rápido, quizás por lo intenso de todo lo vivido durante él. Como ya viene siendo tradición este es el último post que escribo hasta septiembre. Lo hago en un blog que ya se ha convertido en parte de mí y que desde abril de 2014 tiene más de 10.000 visitas. Gracias. Lo cierto es que esta cita semanal con todos los que siguen el blog me reconforta y me ayuda a mantener el equilibrio que no siempre en fácil, todo hay que decirlo.

Haciendo balance del curso, si hay una palabra que pueda definirlo por encima de otras, es satisfacción. Satisfacción por haber podido culminar el proyecto de puesta en marcha de la Clínica Jurídica de Acción Social. Este ha sido un curso dedicado en buena parte a este proyecto. Y el tiempo invertido en él en absoluto me pesa. Antes al contrario. Creo que hemos puesto la semilla para engrandecer a nuestra Facultad y a nuestros estudiantes futuros. La Clínica irá creciendo. Serán nuevas personas las que vayan asumiendo la dirección y la coordinación de las líneas de actuación, y si logramos mantener la ilusión y el compromiso que hemos puesto este año, todo irá a mejor.

Otra de las batallas de este curso ha sido la movilización del profesorado contratado doctor fijo contra las políticas de promoción del Rectorado. En esta batalla, hay dos palabras que definen bien la tarea, de un lado, fuerza y de otro desencanto. Fuerza porque hemos sido capaces de aunar voluntades y hemos hecho llegar nuestro malestar de forma nítida al equipo de gobierno. Desencanto por comprobar que gobiernan nuestra universidad personas que no tienen respeto por su plantilla. Están previstas elecciones a rector en noviembre. Confiemos en que los que sustituyan al actual equipo vengan con otra perspectiva.

Para septiembre, los desafíos planteados son muchos. El curso próximo será muy importante. Lo comenzaremos con un curso en Holanda; con un mayor número de créditos tanto en el Máster de Derecho Privado Patrimonial como en el de Estudios de la Unión Europea; con la nueva asignatura optativa de Clínica Jurídica de Acción Social; con importantes proyectos que ojalá se puedan ver finalizados durante el 2018 y en definitiva, con muchas ganas de seguir aportando en positivo.

Hasta entonces, disfrutemos del descanso y, sobre todo, carguemos pilas para que volvamos con fuerzas renovadas. Nos van a hacer falta.

Comentarios { 0 }