Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Archivo | 22 junio 2016

Vodevil

Dícese de la “comedia frívola, ligera y picante, de argumento basado en la intriga y el equívoco, que puede incluir números musicales y de variedades”. Pues menos los números musicales, de todo hubo en la última semana en el PSOE, llegando a su culminación el pasado sábado, cuando se puso de manifiesto a todas luces y con taquígrafos en lo que se ha convertido un partido que otrora fue motor importante para nuestro país. No voy a entrar en las razones de unos y de otros. No me interesan. Creo que al resto de la ciudadanía tampoco. Lo que sí destaco es la absoluta falta de proyecto político que tiene en estos momentos el PSOE. Ni lo tenía la anterior dirección, ni lo tiene la gestora ni parece que vaya a articularse en un corto plazo. Al final se ha entrado en un círculo vicioso del que sólo pueden salir si logra articularse un proyecto sólido en que no sean las personas lo más importante, sino las ideas que pretendan defender. Estoy convencida que en el PSOE hay gente lo suficientemente preparada y con convicciones para emprender este reto. En estos atribulados días, han intentado poner mesura Josep Borrell o José Antonio Pérez Tapias. Sus voces han sido clarificadoras frente, por ejemplo, a la tal Verónica Pérez, de formación indeterminada, que se autoatribuyó con el mayor de los desparpajos ser la máxima autoridad en el PSOE. Con elementos como éste en el partido, normal que la cosa vaya como va. Se necesitan muchos Borrell y muchos Pérez Tapias. Los que están en primera línea están tan quemados y dicen tan poco que es mejor ya ni escucharlos. Porque aunque nadie, aparte de Fernández Vara, defienda en el PSOE la abstención ante una investidura de Rajoy, es lo que ahora está de fondo. Es verdad que muchos de los que están en el PSOE no tienen ideología, muchos están por cooptación viviendo del partido. Y otros están en él, pero tienen una ideología más cercana a la derecha. Por eso, quizás no estaría mal mirar hacía donde apuntaba el otro día Miguel Pasquau Liaño en un artículo muy interesante, sobre la posible escisión del PSOE, para que cada cual se recoloque en el espacio político que esté más en consonancia con sus ideas. Sería una pena, pero quizás sea lo único que a día de hoy sea posible para construir una izquierda sólida en nuestro país.

Comentarios { 0 }