Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Archivo | 22 junio 2016

Privatizar escaños

Es lo que nos quedaba por ver. Rita Barberá, una vez imputada, decide dejar el PP pero aferrándose a su escaño, aun teniendo que pasar al grupo mixto. A su juicio, el escaño le pertenece, seguro que en su foro interno piensa que bien merecido lo tiene por los servicios prestados a su partido y a España. Es esta la concepción de lo público que desgraciadamente tienen muchos de los que están hoy en política. La estampa dice mucho. Primero que Rajoy está atado de manos y pies con esta señora. Él sabrá por qué. Espero que pronto lo sepamos todos. Segundo, porque si tan importante ha sido en su partido, quizás tendría que haber optado por dejar el escaño, que es lo que está haciendo daño a su formación política. Fíjese, señora Barberá, que a quienes pagamos su sueldo lo que menos nos importa es dónde milite, sino que esté ocupando un puesto que es indigno de usted. Porque sí, sr. De Guindos, la dignidad no es un concepto jurídico indeterminado, como sostuvo sin sonrojo usted el otro día en su comparencia sobre el ex ministro Soria; la dignidad es algo que al parecer no está al alcance de muchos de los miembros del partido popular. Lo peor de todo es que esa indignidad que ustedes tienen, cuando ocupan puestos públicos, se extiende a todos. Y así estamos, viendo cómo la indignidad se apodera de todo lo público, privatizando también lo poco decente que aún conserbábamos.

Comentarios { 0 }