Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Archivo | 22 junio 2016

¿Nos podemos permitir otras elecciones?

Son muchos los que estos días se afanan por vendernos el mantra de que no es el fin del mundo el que se deban repetir las elecciones, mientras otros aseveran que votar nunca es malo. Estas personas simplemente no entienden que lo que cuestionamos muchos es la procedencia de repetir unas elecciones en un momento como el que vivimos. No nos podemos permitir el lujo de perder tanto tiempo, por mucho que ese tiempo sea para ejercer un derecho político. Es necesario actuar ya para revertir lo antes posible las nefastas reformas que ha puesto en marcha el partido popular en los últimos cuatro años. No podemos movernos en el terreno de la abstracción, porque ahí seguro que nos perdemos; hay que bajar al suelo y comprobar que las necesidades básicas de muchos niños y niñas en España no están cubiertas; que las modificaciones procesales que se han hecho, a golpe de sentencia del TJUE, no han sido suficientes para evitar los desahucios; que la LOMCE es preciso paralizarla y repensar mejor qué educación queremos para nuestros hijos; que hay que acabar con las tasas judiciales para todos, porque supone limitar el ejercicio de un derecho universal como es la tutela judicial efectiva; porque los trabajadores han sido despojados de sus derechos hasta el punto de cuestionarnos si la balanza que antes equilibraba y sostenía al Derecho del Trabajo, ahora se ha inclinado a garantizar los derechos de los empresarios poniendo en jaque a toda una disciplina… Luego hay también planteados otros temas como el embate catalán, que para encararlo adecuadamente hace falta una amplitud de mira que por ningún lado existe. En fin, que son demasiadas las cuestiones que exigen una actuación urgente, para no alargar la agonía de un gobierno en funciones en descomposición que hace daño día tras día.
Por eso, y aunque sea clamar en el desierto, como muchos creo que es preciso a toda costa llegar a un pacto (perfectamente posible si se quisiera) que volviera a poner a España al menos en la senda de la dignidad perdida.

Comentarios { 0 }