Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Archivo | 22 junio 2016

Que no

Que no hay derecho que en pleno siglo XXI, ante nuestras narices, hayan desaparecido más de 10.000 niños desplazados por el conflicto que asola Siria (https://www.unicef.es/actualidad-documentacion/blog/ayuda-refugiados-10000-ninos-desaparecen-en-europa). Que clama al cielo que hayan desaparecido en Europa, a donde huían del horror esperando encontrar en nuestras fronteras una vida mejor, o al menos, una vida sin hambre y sin temor a sufrir las atrocidades de las que todos los días nos llegan noticias. Que no es posible que esta Unión Europea asista impasible, con los brazos caídos y como si con sus gobiernos no fuera a esta tremenda tragedia. Se está demostrando que la Europa de las libertades, de la sensibilidad compartida por el respeto a los derechos humanos no era más que una falacia; un envoltorio con lo que recubrir lo que realmente hay de fondo, entente cordial basada en el egoísmo de los Estados que sólo miran lo económico, lo rentable despojados de toda humanidad y solidaridad.
Sinceramente pienso que los ciudadanos tenemos que empezar a enarbolar la bandera de la apostasía europea. Porque muchos no queremos que esta inhumanidad, este mirar para otro lado frente al sufrimiento humano, sea una seña de identidad que nos define como ciudadanos de una Unión en proceso de descomposición. Algo tendremos que hacer, porque humanamente no podemos admitir que con nuestros nombres, con nuestros impuestos, con nosotros se mantenga una Unión que no sólo permanece impasible ante el dolor, sino que no es siquiera capaz de poner medios para proteger a los niños e impedir que caigan en las mafias que trafican con personas.
Que en pleno siglo XXI tengamos que vivir tremenda incompetencia…

Comentarios { 0 }