Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Y el día llegó

Hoy se han constituido las Cortes Generales tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. Hoy llegaban al Congreso (también al Senado) muchas personas que por primera vez han jurado o prometido respeto a la Constitución como diputados/as. En muchas caras había ilusión, también traslucían responsabilidad ante el reto. Es verdad que también había muchos ya viejos conocidos de las formalidades de estos días que paseaban por los pasillos del Congreso como pasearían por los de su casa…
Quiero pensar que hoy hay más gente sentada en los escaños que verdad se toman como un trabajo serio representar los intereses de todos los españoles; que hay más gente honesta que no llega a la política para lucrarse, sino para servir. Aunque ahí estaba el sr. Gómez de la Serna después de que la Audiencia Nacional admitiera ayer una querella de la Fiscalía Anticorrupción contra él y contra el exembajador Gustavo de Arístegui por presuntos delitos de corrupción en transacciones económicas internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal. Y también el sr. Rajoy, con el que parece que no va lo de la caja B de su partido. Ojalá que esta legislativa sirva al menos para purgar los máximos órganos de representación de corruptos.
Mañana será otro día, más difícil seguro, porque comenzará en serio la lucha por el poder y en esa lucha esperemos que todos estén a la altura y demuestren que valen más los ciudadanos que los intereses de partido. Aunque decir eso es lanzar un brindis al sol, lo sé. Pero bueno, también parecía increíble que la vida política española pudiera regenerarse y al menos en caras nuevas, el 60 % lleva por primera vez al parlamento. A ver si no tardan mucho en llegar también las nuevas y buenas ideas.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog