Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Trigo limpio

Hoy el sr. arzobispo de Valencia, cardenal Cañizares, se descolgaba con una de esas afirmaciones/insinuaciones que imprimen carácter y que retratan con toda fiereza la hipocresía moral que esconden muchos de los que visten hábito. Refiriéndose a la crisis de los refugiados, calificaba como “invasión” su llegada a Europa y se preguntaba si todo era “trigo limpio”. Yo me pregunto con qué clase de valores se relaciona esta persona, persona que además desde los púlpitos se arroga el imperio de señalar lo que está bien y lo que está mal. Me pregunto si realmente se ha puesto a pensar en el terrible drama humano que están viviendo estas personas para tener que salir de su país con lo puesto, con sus hijos a cuestas, arriesgando sus vidas, intentando encontrar un hueco en que les dejen vivir. Utilizaría las expresiones de las que se ha servido este señor para preguntarle cuánto trigo limpio hay en la iglesia, si ante esa situación, no son capaces más que de ver fantasmas y miedo al otro, al que profesa otra religión. No hemos avanzado tanto desde la Edad Media. Algunos se han quedado en ella y pretenden que los demás también vivamos con miedo a nuestros semejantes. Menuda forma de ver la vida tan íntegra y coherente.
Pero no ha quedado ahí la cosa, sino que preguntado por la pobreza en España ha dicho que a él no le parecía que se viviera esa situación en nuestro país. En resumen, insensibilidad, inmadurez, hipocresía y cortedad de miras. A ver cuándo se enteran que el ser humano está por encima de cualquier credo y religión.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog