Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Pedro Zerolo, gracias

No llegué a conocerte personalmente. Y sin embargo, te sentía como una persona cercana, cálida, como a esas personas que no hace falta hablar con ellas para saber que compartes mil y una cosa con ellas. Transmitías tanto optimismo, te creías tanto lo que decías que me parecías una de las pocas personas en política que realmente creen verdaderamente en lo que hacen. Es una pena que te hayas ido tan pronto.
Al leer la noticia esta mañana se me ha encogido el corazón. Como sé que les ha pasado a muchas personas en este país. Sin duda, otro logro más de tu vida. Cuando uno se va, lo mejor que puede dejar es el cariño, el reconocimiento, la admiración de tantos que aun no conociéndote personalmente te sentían cerca.
Lo cierto es que gracias a que siempre creíste en la igualdad y te reivindicaste como persona que amaba y tenía derecho a amar a quien quisiera, muchos hoy tenemos la suerte de vivir en libertad. Eso es algo tan tan grande que no habrá calles suficientes en España para recordarlo. Tu lucha y la lucha de muchos que junto a ti lograron hacer de España un país más habitable debe pasar a los anales de la historia de este país. Porque fuiste grande, Pedro, muy grande. En unas jornadas que hubo hace poco, nuestra querida Boti me contaba cómo se gestó la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, y cómo tú con tu convencimiento hiciste posible que cayeran las renuencias en el PSOE. Hace 10 años de esto, y tu convencimiento de entonces se ha convertido en muchas historias de familias que gracias a ti se han podido construir. Ante eso, qué más se puede decir de ti. GRACIAS, compañero. Descansa en paz.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog