Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Las locuras de Wert

No han pasado ni 5 años desde que se impuso a todo el sistema universitario, a través del Plan Bolonia, los grados de 4 años. Desapecieron entonces las licenciaturas, normalmente de 5 años, y las diplomaturas, de 3. Ahora, cuando apenas hemos tenido tiempo para valorar el cambio, el sr. Wert quiere introducir grados optativos de 3 años más 2 de máster. Es decir,que cada universidad pueda decidir si quiere mantener los grados de 4 años o cambiar a 3 más 2 de máster. Es una locura tan grande, que hasta el Consejo de Estado se lo ha hecho ver a este ministro que siempre es noticia por alguna idea buena (entiéndaseme la ironía). Lo peor de todo es que algunos en la universidad española le siguen en su locura, y ahí están los rectores de las universidades catalanas preparados para ponerse al frente de este desaguisado. Quedan apenas 9 meses para las elecciones generales y este gobierno desafía con hacerlo todavía peor. Deshacer para tener que volver a rehacer, y siempre que esto se pueda.
No alcanzo a ver qué hay detrás de este maquiavélico juego, más que números fríos y cuentas varias. La formación, la buena formación necesita tiempo y reposo. Con 4 años ya era difícil enseñar lo que antes se hacía en 5. En tres será sencillamente imposible. Y si la idea es converger con otras universidades, antes que en tiempo, debería converger en medios. ¿O es que eso no es importante, sr. Wert?

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog