Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Iceberg

¿Es de recibo que los diputados y senadores puedan viajar adonde quieran y cuando quieran sin limitaciones, sin tener que justificar esos viajes, sin que haya ningún dispositivo de control por parte del Congreso y del Senado? Lo digo porque en la Universidad hay que justificar hasta el más mínimo gasto. Si traes a un profesor invitado y lo llevas a comer, hay que justificar hasta qué has comido. Y no lo veo mal, que conste. Es dinero público, y como tal debe ser gastado y controlado. Pero me parece que el mismo rasero debería utilizarse en todas las administraciones públicas. Esto de que algunos políticos hagan un uso tan ligero del dinero de todos es otra muestra más de que en nuestro sistema algo falla. Y no creo sinceramente que sea un problema de falta de normas que sancionen estos comportamientos; considero que el problema está en la absoluta falta de ética, de sentido de lo público. La transparencia es un factor que debe ser puesto en práctica a todos los niveles. Sólo asi, será posible que esto cambie. Luz y taquígrafos para controlar el dinero que es de todos. Allá cada cual con lo que haga con el propio, pero con el que es de todos, todos tenemos derechos a saber y a opinar. Tanta opacidad ha llevado a pensar que los viajes de Monago, que cito sólo como ejemplo, no sean más que la punta del iceberg.
Por otro lado, si se trata de un político que se ha caracterizado por estar constantemente en los medios, ejerciendo últimamente de látigo de los corruptos y en un par de días este señor ha cambiado hasta tres veces de versión y a la vista de todos ha quedado que mentía, ¿no le parecería ético dimitir? A mi juicio no le queda otra salida. La talla, Sr. Monago, hay que darla siempre, a las duras y a las maduras.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog