Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

¿Adónde miramos?

¿Dónde centramos el punto de mira? ¿En el desmantelamiento del Hospital Carlos III por el gobierno de la Comunidad de Madrid en su cruzada contra la sanidad pública, y al que luego no dudaron en llevar a los dos misioneros contagiados por ébola, sin que los trabajadores recibieran previamente la formación oportuna? ¿Debemos fijarla en la irresponsable actitud del Gobierno español por autorizar la repatriación sin previamente asegurarse de que teníamos medios suficientes y formación para hacer frente a una enfermedad tan contagiosa y mortal como el ébola? ¿En la rueda de prensa de una absolutamente incompetente ministra que no se entera de nada y que delega toda la responsabilidad en sus subordinados, como ya nos tiene acostumbrados? ¿En un presidente ausente más centrado en la autocomplacencia por el milagro económico que de tanto repetirlo hasta él mismo se ha creído que ha logrado?
Desde luego, donde primero hay que fijarse es en esta auxiliar de enfermería que cumpliendo con su trabajo, ha contraído esta enfermedad. Ojalá pueda recuperarse y el contagio se controle. Pero es que todo lo que está pasando clama al cielo. Hace unos días el Ministerio de Sanidad se ofrecía a las autoridades europeas como modelo para realizar repatriaciones de enfermos de ébola. Una vez más el tiro les sale por la culata. Como cuando venden el milagro económico cuando la gente sigue siendo desahuciada y tiene, el que puede, sueldos de miseria.
Y para más inri, todos los días aparecen nuevos casos de corrupción. Las tarjetas en negro no son más que otro episidio en la bajada a los infiernos de este país.
Para redondear la semana, nombran director de RTVE a quien ha hundido a Telemadrid, fiel lacayo del PP para acabar de terminar con la televisión pública…
Necesitamos elecciones YA. O volver a salir a la calle. Tanta tomadura de pelo no la aguanta nadie.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog