Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

¡Qué país!

No me digan que lo que pasa en este país es normal. No me digan que no es para echarse las manos a la cabeza y decir que dónde nos hemos metido. O mejor, dónde nos han metido. El martes, Ruiz Gallardón dimitía de todo y más porque no podía. Necesitaba presentarse como el pobrecito al que lo habían dejado solo en su lucha intestina por la modificación de la ley del aborto. Menos mal que la realidad es contumaz y a pocos, muy pocos, les ha dado pena que se fuera. No en vano en tres años no ha dejado títere con cabeza en la justicia y ha contribuido a que nuestro sistema judicial sea un poco más malo. Lo cierto es que si se ha llegado tan lejos con este proyecto de reforma y tantas fuerzas se han gastado insulsamente ha sido debido no a una persona, sino al colectivo de miembros del gobierno que lo aprobaron en su día. Nadie, más que Gallardón, parece, va a asumir ese coste. Entretanto se produce esta crisis y a poco tiempo del que desatino planteado en Cataluña crezca el sr. presidente se va a China, país en el que mirarse donde los haya, a vender las bondades de la recuperación económica milagrosa que vive España. Gracias, claro está, a sus buenos oficios. Y mientras tanto, como estamos en preludio electoral, no lo olviden, que eso lo justifica todo, va y hoy el sr. Montoro se descuelga en que van a devolver a los funcionarios el 25 % de la paga extra que ilegalmente les quitaron en 2012. También devuelven otro moscoso. El que que ya tenían y también les fue quitado indebidamente. Lo decíamos muchos entonces y la realidad nos está dando la razón. Quitaron cuando recién acababan de ganar las elecciones y devuelven como limosna para aparentar que lo han hecho todo como Dios manda. Sí, señor.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog