Blog de Antonia Durán Ayago
Miscelánea

Haciendo camino

Ayer comenzamos un nuevo curso en la Universidad. Queda por delante un intenso camino para poder trasladar de la mejor manera la cultura del esfuerzo, los conocimientos, el afán de superación y la esperanza. Esperanza que se percibe como una necesidad perentoria. Los jóvenes que están finalizando su carrera deben divisar el futuro con cierto grado de optimismo, si no, el aprendizaje se vuelve más complicado; porque la desidia, bien es sabido, nunca es buena compañera.
Ayer el ministro Wert volvía a hacer gala de su cinismo, loando todo lo bueno realizado en el sistema educativo español. Lo cierto es que si el sistema educativo pervive con cierta entereza, después de lo vapuleado que ha sido y está siendo por este gobierno, es gracias a todas las personas que lo conforman y gracias también a los ciudadanos que siguen percibiendo el sistema público educativo como bueno. Pero los medios son necesarios para su sostenimiento y todavía queda por delante un largo año para que este gobierno siga haciendo daño a los servicios públicos. Confío plenamente en que se produzca un cambio en el signo político del próximo gobierno; cambio que apueste por la educación pública, por la sanidad pública, por los servicios sociales, por las políticas activas de empleo, por devolver las oportunidades a tantos jóvenes que se han tenido que ir fuera compelidos por las circunstancias, por una justicia universal y accesible para todos… Hace falta la confluencia de muchas fuerzas para hacer todo esto posible, pero confío en que éste sea un punto de llegada y también de partida. Entretanto, cada uno a pie de calle, que siga haciendo el camino de la manera mejor posible. Cada uno desde su espacio y juntos en las ideas fundamentales podemos invertir la tendencia de los últimos años.

Duran Ayago Antonia

About Duran Ayago Antonia

http://www.linkedin.com/in/aduranusal Twiter: @aduranusal

Suscripción al Blog